Omar Maturano, secretario general de la Fraternidad, el sindicato que representa a los conductores de trenes, confirmó este martes que durante el paro convocado por la CGT para el próximo jueves “no habrá transportes” en todo el país. Maturano denunció que esta reforma laboral busca llevar a los trabajadores a una situación de esclavitud. “Son todos unos mentirosos que nos quieren arrastrar a la esclavitud y nosotros a la esclavitud no vamos a ir”, enfatizó el sindicalista en una entrevista con Splendid AM 990.
El líder gremial aseguró que, como se anticipó anteriormente, “está confirmado un paro total de actividades sin movilización”, ya que “si el transporte no funciona, no se puede movilizar a los compañeros”, en referencia a los intentos de algunos gremios como la UOM de realizar movilizaciones. Maturano advirtió que tras la aprobación de la reforma, “vendrán por la Ley de Asociaciones Sindicales y por otra Ley de Previsión”, sugiriendo que se están preparando una serie de leyes en contra de los derechos de los trabajadores.
Además, Maturano criticó al presidente Javier Milei, afirmando que “se equivoca” al impulsar este tipo de legislaciones. “La promesa de él fue ir contra la casta, no contra los trabajadores”, subrayó, añadiendo que “la promesa fue no emitir (pesos) y está emitiendo bonos, está emitiendo deuda”.
El sindicalista también defendió el derecho de los trabajadores a protestar. “Nosotros tenemos el derecho de protestar, el derecho de no trabajar, el derecho de parar que nos lo da la Constitución”, afirmó, y advirtió que con la reforma laboral “va a haber más juicios que ahora”.

