Durante el mes de enero de 2026, un total de 1.911 personas recibieron atención médica debido a accidentes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires. Este periodo también registró 1.484 accidentes en la capital argentina. El informe anual sobre incidentes de tránsito, elaborado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), reveló que las colisiones entre autos y motos fueron los incidentes más comunes, representando un 24,28% del total, seguidas por los choques entre vehículos, que alcanzaron un 12,45%.
Las caídas de motociclistas constituyeron el 9,31% de los accidentes, mientras que los atropellos sumaron un 7,43%. De acuerdo con los datos, más de la mitad de los accidentes (un 50,8%) involucraron a automóviles, con un total de 902 incidentes. Por su parte, las motos estuvieron presentes en 629 casos (equivalente al 35,5%) y los atropellos se registraron en 243 ocasiones (un 13,7% del total).
El análisis del SAME también indicó que la mayoría de estos accidentes ocurrieron los viernes entre las 13 y las 18 horas, un horario considerado pico para la ciudad. Los martes alrededor de las 17 horas también mostraron un aumento en los incidentes. En cuanto a las áreas más afectadas, la comuna 1, que incluye barrios como Retiro, Constitución, Monserrat, San Nicolás y Puerto Madero, se destacó con el mayor número de accidentes. Le sigue la sección 15, que comprende Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

