El padre Francisco ‘Paco’ Olveira recuperó su libertad este miércoles tras haber sido arrestado durante la habitual marcha de jubilados que se lleva a cabo cada semana en las cercanías del Congreso.
Olveira fue escoltado por los diputados de Unión por la Patria (UxP) Paula Penacca, Jorge Taianna, Teresa García, Lorena Pokoik y Eduardo Valdés hasta el vehículo de la Policía Federal donde quedó detenido, supuestamente, por “resistencia a la autoridad”.
El momento de su detención fue capturado en video por el diputado Valdés, quien, junto a sus colegas, publicó el material en redes sociales y solicitó la liberación del sacerdote al fiscal Horacio Peix, que se encontraba en la zona. Se prevé que la detención de Olveira sea anulada, considerando los videos presentados por los legisladores y los periodistas que estaban presentes en el lugar de los hechos.
Este no es el primer incidente que enfrenta el padre Paco; el 12 de noviembre del año pasado, también fue arrestado por la Policía Federal durante otra de las marchas de jubilados, aunque fue liberado el mismo día, horas después de su detención.
“Hay un ensañamiento con los jubilados porque son la punta del iceberg de un malestar que hay en nuestra patria, más allá de un resultado electoral”, declaró posteriormente el padre Paco, quien forma parte del grupo de Curas en Acción por los Pobres.

