La madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, se pronunció con profundo dolor y contundencia a horas de que se dicte la sentencia contra la familia Sena, culpable del femicidio de su hija. "Ser muy romántica le costó la vida", expresó con tristeza y rabia.
La sentencia se dará a conocer este martes en la provincia de Chaco, en una audiencia virtual que comenzará a las 9 de la mañana en la Cámara Segunda en lo Criminal. La jueza Dolly Fernández, quien presidió el juicio por jurados, será la encargada de leer el veredicto, que será escuchado por los acusados: Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Fabiana González.
Gloria Romero, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, anunció que se llevará a cabo una marcha pacífica en las puertas de los tribunales ubicados en Juan B. Justo y San Martín. "Voy a estar en la vereda con las chicas de Madres del Dolor", afirmó con determinación.
"Vine a quedarme a seguir con la lucha, estaré en cada marcha pidiendo justicia por mi hija", destacó la madre de la joven de 28 años, quien fue vista por última vez el 2 de junio de 2023. Romero expresó que tiene "las mejores expectativas" sobre las condenas que se dictarán en Resistencia. "Espero prisión perpetua para los asesinos. No creo que cambien la decisión del jurado", manifestó con firmeza.
La mujer también reflexionó sobre su dolor y la lucha que aún persiste: "Lo mío gracias a Dios termina pero hay mucha mierda por limpiar". En sus palabras, Cecilia era "luz, una cuidadora nata, madraza, protectora, generosa e idealista que soñaba con un gran amor". Gloria consideró que "el único pecado" de su hija fue enamorarse de un ser oscuro y "creer en el destino". Aseguró que, como su abuela fue su niñera, pensó que sus destinos estaban atados, pero no pudieron convencerla de que en un pueblo chico todos se cruzan.
Recordando a Cecilia, Romero la describió como "una comedia bizarra". "Me hacía reír mucho, a carcajadas, era mi felicidad, mi todo. Peleábamos como cualquier familia, pero había en esta vida algo que amé yo más que a mis hijas", remarcó con emoción.
"Ser tan romántica le costó la vida", concluyó la madre de la víctima, cuyo cuerpo nunca apareció a casi tres años del crimen. César Sena fue hallado culpable por unanimidad del delito de homicidio doblemente agravado por violencia de género y el vínculo, en calidad de autor. El jurado popular también declaró la responsabilidad penal de Emerenciano y Marcela Acuña como partícipes necesarios.
Además, a Obregón, González y Melgarejo se los encontró responsables por encubrimiento agravado, mientras que la única absuelta fue Griselda Reinoso. Se espera que el Clan Sena enfrente una pena de prisión perpetua dada la gravedad del ilícito que es el femicidio, según lo estipulado en el artículo 80 del Código Penal.

