Un joven de 27 años se entregó en una comisaría de la provincia de Corrientes, tras haber estado prófugo por una causa que lo acusa de abuso sexual y violencia de género. Este individuo, identificado como César Emanuel Gómez, había sido intensamente buscado por la policía local desde mediados de diciembre. En la mañana de este viernes, se presentó en la Comisaría Cuarta de Monte Caseros, acompañado por su abogado, Héctor Pérez.
De acuerdo a informaciones de medios locales, el fugitivo había viajado a Paso de los Libres para las celebraciones de fin de año, luego de pasar por Córdoba. La búsqueda se intensificó esta semana tras haber sido visto en la zona de Juan Pujol. En un giro inesperado, Gómez se trasladó en un camión hasta el kilómetro 370 de la Ruta Nacional N°14. Sin embargo, el conductor del vehículo se detuvo en un retén policial debido al vuelco de otro rodado. En ese momento, Gómez aprovechó para escapar nuevamente, internándose en el monte.
El acusado enfrenta denuncias por un presunto abuso sexual contra una adolescente, que era hija de su pareja en aquel momento. Además, se le atribuyen actos de violencia de género en contra de su ex mujer. Ante la gravedad de los cargos, un pedido de captura internacional pesaba sobre él. Ahora, tras su entrega, Gómez quedó a disposición del juez encargado del caso y deberá enfrentar un juicio por los delitos que se le imputan.

