Una fuerte explosión sacudió la Escuela Superior de Gendarmería en el barrio porteño de San Nicolás, dejando como saldo a tres personas heridas. El incidente, que se registró en la Avenida Paseo Colón 533, ocurrió esta tarde cuando uno de los paquetes que estaban resguardados en el piso once estalló, provocando quemaduras en dos de los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Argerich. Una tercera persona recibió asistencia con oxígeno debido a la situación.
El parte oficial, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, reveló que la escuela había recibido tres paquetes hace aproximadamente cuatro meses. Ante la explosión, se tomó la decisión de evacuar el edificio en su totalidad como medida preventiva. La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se hizo presente en el lugar, donde conversó con el director del SAME, Alberto Crescente, aunque no ofreció declaraciones a la prensa.
En el lugar del hecho, trabajaron efectivos de Bomberos de la Ciudad, la Policía de la Ciudad y la Policía Federal, junto al jefe de explosivos de la fuerza, el superintendente de bomberos, un oficial superior de investigaciones y personal de la división de la unidad de investigación antiterrorista. La alerta al 911 se recibió a las 13:24, momento en que comenzaron a llegar las primeras asistencias del SAME y otros efectivos.
Se supo que el destinatario del paquete explosivo era el ex Comandante Mayor Diego Gasparutti, quien había sido director de la escuela entre 2021 y 2022. En el momento de la explosión, Gasparutti se encontraba en el establecimiento para retirar el paquete que finalmente detonó, lo que añade un contexto preocupante a esta situación ya de por sí alarmante.

