El argentino Nicolás Cavigliasso, representante de Vertical Motorsport, se alzó con el triunfo en la etapa 11 del Rally Dakar en la categoría Challenger, alimentando su sueño de una remontada que, por el momento, parece casi inalcanzable. Cavigliasso, quien ya se consagró campeón en el Rally Dakar en 2019 en la categoría de cuatriciclos y repitió el éxito el año pasado en Challenger, marcó un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 27 segundos en los 346 kilómetros cronometrados de la etapa que conectó Bisha con Al Henakiyah. Este desempeño le permitió aventajar en 29 segundos a su inmediato perseguidor, el neerlandés Paul Spierings de Rebellion-Spierings.
Gracias a esta victoria, Cavigliasso, acompañado por su esposa y copiloto Valentina Pertegarini, se consolidó en la tercera posición de la clasificación general, donde se encuentra a 44 minutos y 4 segundos del líder, el español Pau Navarro de Odyssey Academy, y a 18 minutos y 56 segundos del sudafricano Yasir Seaidan de Nasser Racing Team, quien ocupa el segundo lugar. Otro argentino que brilló en esta etapa fue Kevin Benavides de Odyssey Academy, quien finalizó cuarto, a solo un minuto y 18 segundos de Cavigliasso, manteniéndose en la décima posición de la clasificación general.
En la categoría de coches, el sueco Mattias Ekstrom de Ford Racing se llevó el triunfo en la etapa 11, con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 22 segundos. A raíz de esta actuación, Ekstrom se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general, habiendo descontado 12 minutos al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah de The Dacia Sandriders, quien ahora tiene una ventaja de 21 minutos y 32 segundos. El español Nani Roma de Ford Racing ocupa la segunda posición, a ocho minutos y 40 segundos de Al-Attiyah, mientras que el francés Sebastien Loeb de The Dacia Sandriders se sitúa en el tercer lugar, a 18 minutos y 37 segundos.
En la categoría de camiones, el checo Ales Loprais del Instatrade Loprais Team se adjudicó la etapa 11, aunque solo logró descontar dos minutos al líder de la general, el lituano Vaidotas Zala del Nordis Team, quien lo supera por 16 minutos y 24 segundos.

