En un inesperado giro de los acontecimientos, el Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, sufrió una contundente derrota 3-0 ante el Rayo Vallecano en la jornada 24 de LaLiga de España. Este resultado lo alejó aún más de la cima, quedando a 15 puntos del líder, el Real Madrid.
El equipo colchonero llegaba a este partido con la moral alta tras una impresionante victoria 4-0 sobre el Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, disputada el jueves en el estadio Civitas Metropolitano. Sin embargo, su desempeño en LaLiga había sido menos que satisfactorio, ya que en su último encuentro había caído 1-0 frente al Real Betis en casa.
En el encuentro de hoy, celebrado en el Municipal de Butarque, el Rayo Vallecano, que lucha por evitar el descenso, abrió el marcador a los 40 minutos gracias a un gol de Fran Pérez. El rumano Andrei Ratiu realizó un desborde por la izquierda, superando al defensor italiano Matteo Ruggeri, y envió un buscapié al segundo palo que Pérez aprovechó para anotar de primera.
Solo cinco minutos después, el Rayo amplió su ventaja con un tanto de Óscar Valentín. Nuevamente, el equipo vallecano utilizó la misma estrategia: un desborde por la izquierda seguido de un pase al segundo palo. El marroquí Ilias Akhomach disparó, pero el arquero Jan Oblak logró desviar el balón, aunque el rebote cayó en los pies de Valentín, quien no tuvo más que empujarla al fondo de la red para poner el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, a los 31 minutos, el Rayo Vallecano selló su victoria con un gol del senegalés Nobel Mendy. En una jugada de tiro de esquina, el mediocampista Gerard Gimbau tocó corto con Álvaro García, quien centró al área para que Mendy, con un salto impresionante, anotara de cabeza el 3-0 final.
Este resultado dejó al Atlético de Madrid a 15 puntos del Real Madrid y en la cuarta posición de la tabla. En esta derrota, los argentinos Nahuel Molina, Nicolás González y Thiago Almada fueron titulares, mientras que Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo. Por otro lado, Juan Musso y Giuliano Simeone no vieron minutos de juego.
La jornada dominical del fútbol español comenzó con la victoria 2-1 del Athletic Club de Bilbao sobre el Real Oviedo en el estadio Municipal Carlos Tartiere. El día se cerrará con los encuentros entre Levante y Valencia, y Mallorca contra Betis.

