El fin de semana extra largo de carnaval se verá marcado por alertas meteorológicas que afectan a gran parte del país, especialmente en el centro y norte, incluyendo la provincia de Buenos Aires. Se pronostican lluvias intensas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y, en ocasiones, caída de granizo.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipan chaparrones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como tormentas aisladas. Aunque habrá mejoras temporarias, las condiciones climáticas se mantendrán inestables al menos durante las próximas horas.
Las tormentas podrían venir acompañadas de ráfagas de viento que superen los 60 km/h en algunas áreas, junto con una considerable caída de agua en cortos lapsos. Este sábado 14 de febrero se prevé que continúen los chaparrones por la tarde y las tormentas aisladas, con una amplitud térmica que variará entre una mínima de 19° y una máxima de 27°.
El domingo 15 de febrero se perfila como el día más inestable del fin de semana largo, con alta probabilidad de tormentas durante la mañana y parte de la tarde, algunas de ellas localmente intensas. Se esperan precipitaciones intensas en breves períodos, además de ráfagas y actividad eléctrica. La amplitud térmica oscilará entre una mínima de 20° y una máxima de 28°.
Para el lunes 16 de febrero, se anticipa una mejora gradual de las condiciones, con cielos parcialmente nublados y baja probabilidad de lluvias hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 22° y una máxima que podría alcanzar los 30°.
Finalmente, el martes 17 de febrero se espera una estabilización del tiempo, con nubosidad variable y escasas probabilidades de precipitaciones. La amplitud térmica se ubicará entre una mínima de 21° y una máxima de 31°.
Por otro lado, el norte argentino podría experimentar condiciones inestables durante gran parte del fin de semana largo, con tormentas aisladas y mejoras temporarias. En el centro del país, la probabilidad de lluvias y chaparrones intermitentes persistirá al menos hasta el domingo. Hacia el lunes y martes, se prevé una tendencia a la mejora con un aumento de las temperaturas en varias provincias.

