El reciente escándalo generado por un video en el que Florencia Carignano, diputada nacional de Fuerza Patria, desenchufa cables de una consola de audio frente al sector de taquigrafía de la Cámara de Diputados, no pasó desapercibido para el presidente Javier Milei. Este episodio llevó a Milei a hacer un llamado a la reflexión sobre lo que enfrenta su gestión.
En una publicación a través de la red social X, el mandatario utilizó las imágenes del incidente para arremeter contra la oposición, especialmente aquella que se opone a su ambiciosa agenda de reformas estructurales. "Cuando lean y/o escuchen a quienes priorizan las formas sobre los resultados, compartan este video (y otros más, sobre todo los de la calle) para que quede claro lo que tenemos en frente ante nuestra voluntad de realizar cambios que devuelvan la grandeza a Argentina", manifestó.
La situación tomó un giro más serio cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sugirió que debería haber consecuencias para Carignano. "Si en tu trabajo destruis o dañás las herramientas necesarias para llevar a cabo tus tareas, te sancionan o te despiden, y debés asumir los costos de los daños que provocás. Sin mencionar la gravedad institucional de intentar obstaculizar el funcionamiento de un poder del estado. Esto no debería quedar impune", expresó Menem en sus redes sociales.
Desde el oficialismo, se mostraron desconcertados ante la decisión intempestiva de la diputada de desconectar los micrófonos. "No perjudicó a nadie de La Libertad Avanza, solo afectó al personal taquigráfico. Evidentemente, no pensó en las consecuencias de sus acciones", afirmaron fuentes cercanas al gobierno, según la Agencia Noticias Argentinas.

