El presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, se reunió este miércoles con representantes de bloques tanto oficialistas como opositores para definir la agenda parlamentaria que se abordará en las sesiones extraordinarias. En el centro de la discusión se encuentra el proyecto que propone reducir la edad de imputabilidad de los menores. Este encuentro contó con la participación de los bloques de La Libertad Avanza, la UCR, Por Santa Cruz, la izquierda, Encuentro Federal, Provincias Unidas, Innovación Federal, el PRO y Unión por la Patria, según informaron fuentes legislativas.
Entre los asistentes se destacaron los presidentes de los bloques: Gabriel Bornoroni de La Libertad Avanza, junto a sus compañeros de bancada Silvana Guidici y Laura Rodríguez Machado; Germán Martínez de Unión por la Patria (UxP); Pamela Verasay de la UCR; Miguel Pichetto y Nicolás Massot de Encuentro Federal; José Luis Garrido de Por Santa Cruz; Cristian Ritondo del PRO; y Miriam Bregman y Romina del Pla de la izquierda. También estuvieron presentes Alberto Arrua de Innovación Federal; Oscar Zago del MID; Claudio Álvarez de País Federal; Nancy Picón Martínez de Producción y Trabajo; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica; y Karina Banfi de Adelante Buenos Aires.
El principal objetivo de esta reunión fue acordar la conformación de las siete comisiones que se encargarán de tratar los temas que se abordarán en las sesiones extraordinarias. Entre los puntos centrales de la agenda se encuentran la reforma laboral, la ley de glaciares, el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, y el Régimen Penal Juvenil.
Se espera que los bloques envíen antes del viernes la lista de miembros que integrarán las comisiones de Justicia, Relaciones Exteriores, Mercosur, y Familia, Niñez y Juventudes. La situación se mantiene en desarrollo y se aguarda por más novedades.

