El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), que reúne a varios sindicatos de la CGT y las dos CTA, llevó a cabo una reunión virtual este martes donde reafirmó su decisión de realizar un paro con movilización hacia el Congreso el próximo jueves, en oposición a la reforma laboral. Con esta acción, se distancian de la conducción de la CGT, que optó por un paro general sin movilización.
El paro y la marcha están programados para el jueves, considerado el día más probable para que el proyecto de reforma laboral sea discutido en la Cámara de Diputados, tras haber sido aprobado por el Senado la semana pasada. "El paro se va a sentir en todo el país, pero no podemos quedarnos en casa. Si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín. En las últimas horas, el rechazo a la ley ha crecido rápidamente. Debemos seguir presionando. Tenemos que garantizar que sea un paro activo", afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
En el comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, Aguiar añadió: "Habrá un día después, y tendremos que explicar dónde estuvimos parados: si facilitamos o resistimos el mayor ataque que se recuerde a todos nuestros derechos". El FreSU planea movilizarse en todas las provincias y, en Buenos Aires, concentrará a partir de las 12 del mediodía en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen.
Este espacio ya realizó manifestaciones en Córdoba y Rosario en rechazo al proyecto oficialista, además de un paro y otra movilización al Congreso de la Nación el pasado miércoles, cuando la iniciativa se debatió en el Senado. El FreSU está compuesto por la UOM, Aceiteros y Pilotos, entre otros, representando a la CGT, así como la mayoría de los sindicatos de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

