El Gobierno organizó una nueva convocatoria a la mesa política y planea reunir al Gabinete durante la semana final de las sesiones extraordinarias.
Buenos Aires, 20 de febrero – Después de obtener la media sanción de la reforma laboral, el Gobierno decidió llevar a cabo dos reuniones cruciales para cerrar el temario de las sesiones extraordinarias que concluirán el sábado 28 de febrero. Según informaron fuentes cercanas, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó al selecto grupo encargado de las negociaciones legislativas a retomar sus encuentros semanales el próximo lunes a las 14:30. El objetivo es ajustar la estrategia en esta etapa decisiva de la prórroga veraniega.
En este contexto, se reunirán en las oficinas de la planta baja de la Casa Rosada los ministros Diego Santilli (Interior) y Luis Caputo (Economía), la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el armador nacional, Eduardo “Lule” Menem, el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, y el asesor presidencial, Santiago Caputo. Además, es probable que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, participe de la reunión. El presidente Javier Milei le atribuyó parte del éxito legislativo a ella, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la media sanción del proyecto de “Modernización” Laboral.
La agenda del martes incluye la reactivación de la actividad que había quedado supeditada al desenlace legislativo, con una reunión de Gabinete que será la primera de este 2026. En este encuentro, se discutirán los objetivos fundamentales que componen la hoja de ruta para el año. No se descarta la presencia del libertario en esta reunión ampliada.
El temario abarcará las claves de cada cartera, las cuales serán presentadas por el propio mandatario durante su discurso inaugural en la apertura de sesiones legislativas, programada para el domingo 1° de marzo.

