El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Demián Reidel, presentó su renuncia este lunes, en medio de un clima de sospechas por presuntos casos de corrupción. Fuentes oficiales confirmaron la noticia y anunciaron que Juan Martín Campos asumirá la presidencia del directorio.
Reidel, físico y economista, dejó su cargo en medio de acusaciones relacionadas con sobreprecios en servicios de limpieza y tecnología dentro de la empresa. Se menciona que el amigo cercano del presidente Javier Milei podría seguir vinculado a la compañía como asesor, un puesto que dejó en julio de 2025 para convertirse en parte del directorio.
La dimisión de Reidel se produce en un contexto de renovación de autoridades, donde solo se mantuvo en su puesto Diego Chaher, el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, un actor clave en el proceso de privatización que impulsa la actual administración, que también incluye al asesor presidencial Santiago Caputo.
Tras la asamblea de accionistas, el bioquímico especializado en seguridad nuclear y reactores, Juan Martín Campos, liderará el nuevo directorio, mientras que la vicepresidencia recaerá en el ingeniero químico Martín Porro, quien también preside la Comisión de Energía Atómica (CNEA).
El nuevo directorio estará compuesto por Diego Chaher, Diego Garde, ingeniero químico y especialista en tecnología nuclear del Instituto Balseiro, y Javier Grinspun, designado por la CNEA. Federico Ramos Napoli, secretario de Asuntos Nucleares del Ministerio de Economía, oficializó los cambios a través de su cuenta de X y celebró las nuevas designaciones.
Ramos Napoli expresó: “Me complace anunciar que, debido al traspaso de las acciones de la Secretaría de Energía a la Secretaría de Asuntos Nucleares, hemos celebrado una asamblea para designar al nuevo Directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A., el cual tendrá como mandato mantener los más altos estándares de seguridad y operación, completar la incorporación de capital privado y culminar la extensión de vida de Atucha I.”
Además, agradeció a la gestión del directorio saliente y les deseó éxito en sus futuros desafíos.

