La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se pronunció sobre la explosión de un paquete bomba en la Escuela Superior de Gendarmería, que tuvo lugar ayer. En sus declaraciones, Bullrich aseguró que el incidente “no estuvo ligado a lo que sucedió en estos días”, en referencia al paro general que llevó a cabo la CGT durante la discusión de la reforma laboral.
“La información que poseo, y que discutí con la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, indica que este hecho no está relacionado con las recientes actividades. La ministra proporcionará más detalles, pero no parece estar conectado con lo que ocurrió en estos días”, afirmó la senadora durante una entrevista en Radio Rivadavia.
Con el objetivo de calmar a la población, Bullrich sostuvo: “Se puede estar más tranquilo, ya que no han llegado a tanto”. De esta manera, la senadora oficialista desvinculó el ataque en el barrio porteño de San Nicolás de las intensificadas protestas que se desarrollaron durante el debate en la Cámara de Diputados.
En cuanto a la explosión, se registró en la tarde del viernes y dejó a tres personas heridas. Según el parte oficial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el incidente tuvo lugar en la Avenida Paseo Colón 533, y resultó en quemaduras para tres pacientes. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Argerich, mientras que una cuarta persona recibió asistencia con oxígeno.
El informe detalló que se trataba de una encomienda compuesta por tres paquetes que se habían recibido hace cuatro meses. De los bultos que estaban resguardados en el piso once, uno de ellos explotó, lo que llevó a la evacuación preventiva de todo el edificio.
La ministra Monteoliva llegó al lugar de los hechos y mantuvo una conversación con el director del SAME, Alberto Crescente, aunque no ofreció declaraciones a la prensa. El caso está bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 8, dirigido por Marcelo Martínez De Giorgi, con la responsabilidad de Verónica Lara, quien ha ordenado actuaciones a cargo de la Policía Federal Argentina, específicamente del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA).

