El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tildó de “extorsivo” el paro general que lleva a cabo la CGT en la actualidad y afirmó que “por algo la gente los odia”, argumentando que su objetivo es “hacerle daño a la Argentina”.
Adorni expresó que “no hay nada más extorsivo y contrario a la libertad que lo que están haciendo los sindicalistas”, en referencia a la protesta en contra de la reforma laboral. Aseguró que este paro es “perverso” porque impide que quienes desean trabajar puedan hacerlo.
El funcionario subrayó que “la gente los odia y tienen un 80 por ciento de imagen negativa, ya que lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador”. En este sentido, enfatizó que no se puede dialogar con personas que solo buscan perjudicar al país, durante una entrevista con “La casa streaming”.
Adorni consideró “extraño” que en administraciones anteriores no se hayan llevado a cabo medidas similares, y recordó que “en la gestión de Alberto Fernández, había un 200 por ciento de inflación y casi un 60 por ciento de pobreza, y no había paro”.
Al referirse a las razones detrás de la movilización sindical, el jefe de Gabinete comentó que “las motivaciones para que los sindicalistas se despierten son extrañas o incomprensibles”. Destacó que el verdadero problema radica en cómo explican a aquellos que viven al día, como un vendedor ambulante que hoy no puede llegar a su esquina de trabajo y no tendrá nada que llevar a su casa.
Según información obtenida por la Agencia Noticias Argentinas, Adorni cuestionó la adhesión al paro de la CGT, considerándolo “bastante perverso”, dado que “si te cortan el medio de transporte, por más que quieras ir a trabajar, no podés hacerlo”.
El impacto económico de esta medida es significativo, ya que “los argentinos sufriremos una pérdida de 600 millones de dólares debido al paro”. Para los sindicalistas, esta parece ser la forma de avanzar en la mejora del país, pero para el Gobierno, eso no es aceptable.
En conclusión, Adorni reafirmó su postura sobre la situación, reiterando que “a nosotros nos parece que no” es el camino correcto para sacar a la Argentina adelante.

