El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso de relieve el notable ritmo de acumulación de reservas que está llevando a cabo el Banco Central de la República Argentina. En una conferencia de prensa realizada en Washington, la portavoz del organismo, Julie Kozack, comunicó que la revisión del programa actual se llevará a cabo en febrero.
“La acumulación de reservas comenzó a un ritmo acelerado, lo cual es muy bueno”, afirmó Kozack, quien también destacó que “las compras excedieron el 5% del volumen cambiario la mayoría de los días”. Desde el pasado lunes 4 de enero, en un periodo de ocho ruedas cambiarias, el Banco Central adquirió un total de US$ 515 millones.
Además, Kozack anunció que la misión para realizar la primera revisión del programa en curso está programada para febrero, aunque aún no se ha confirmado una fecha específica. La vocera también mencionó que el programa de actividades de Krislatina Georgieva en el Foro Mundial de Davos todavía no está cerrado, lo que le impide proporcionar detalles sobre un posible encuentro con el presidente argentino, Javier Milei.

